GRUPO PLAZA

Esta gama pertenece a Bodegas Alejandro

Lobos Soluciones Gráficas conjuga tradición y vanguardia en la nueva imagen de los vinos Arbui 

29/07/2022 - 

VALÈNCIA. La primera impresión que un consumidor se lleva de una marca es su imagen. Influye en su posicionamiento en el mercado, en la credibilidad y en la confianza que genera y define los valores que hay detrás de ella. «En la actualidad, la imagen en una empresa es más importante incluso de lo que muchas llegan a creer, la identidad nos diferencia, nos hace visibles y consigue que seamos recordados», afirma Vicente Santiago, fundador de Lobos Soluciones Gráficas.

Y eso es lo que esta firma ha buscado con el diseño de la imagen de la gama de vinos Arbui de Bodegas Alejandro. «Es una gama que, por sus características, tenía que ser el paso definitivo hacia los vinos de calidad para esta bodega, donde la tradición se funde con las técnicas actuales haciendo una mezcla que solo esta bodega de tradición familiar nos puede ofrecer. De ahí que pensamos en un diseño que transmitiera la imagen de un vino moderno, potente y de una calidad excepcional que mantiene la tradición pero que a la vez es algo contemporáneo».

Así, empezaron con el diseño de Arbui, un vino tinto de 2020, 100% monastrell, que ha tenido una gran aceptación tanto en Alicante como en el exterior.  Para el diseño de su etiqueta crearon una identidad muy limpia y actual y con la marca Arbui con una clara línea clásica dando soporte visual para el papel. «Buscábamos mucho color blanco y jugando con el contraste y la pureza, donde lo primordial era utilizar un papel que transmitiera las sensaciones que ibas a encontrar dentro de la botella y que al caer gotas del vino por la etiqueta terminara de definir el diseño», explica Vicente Santiago.

Tras este tinto, continuaron con un blanco de la serie Arbui de Bodegas Alejandro, un vino elaborado con uvas de la variedades Merseguera y Chardonnay con una crianza de 8 meses en viñedos plantados en vaso en suelos arenosos. Para este diseño buscaron llevar la gama de colores que se suelen utilizar para el vino blanco «a la parte más elegante posible» con tonos verdosos, pero con matices más oscuros y juego de brillos y mates para la etiqueta, "siguiendo la línea de sencillez, pero con una parte robusta que ponga en valor la calidad del vino que lleva dentro».

Por último, esta colaboración entre Lobos Soluciones Gráficas y bodegas Alejandro se centro en el vino tinto Arbui V47, «el vino más especial y con el que se le daría el nombre en la denominación de origen como primer Alicante Singular elaborado en la DO. Alicante. Un vino tinto de 2018 elaborado con monastrell y una crianza de 20 meses». Este vino, cuyas uvas proceden de viñedos de más de 47 años, es una apuesta dedicada a sus viñedos más antiguos, que generaciones anteriores cuidaron y mimaron, para así poder defender la tradición familiar que conlleva. «Sabiendo eso y que solo se iban a fabricar 5.000 botellas, para el diseño buscamos seguir con un estilo clásico, dando valor también a los materiales que se utilizarían en cápsula, corcho y etiqueta, con líneas actuales y con un concepto más tradicional, aunque actualizado, donde la etiqueta juega con metalizados, muy elegantes pero menos utilizados para un vino y así conseguimos una identidad muy especial que destaca por romper justo desde lo natural y la sencillez del diseño a la elegancia y la calidad del vino que lo contiene», apunta Santiago.

Adaptados a las necesidades de los clientes

Precisamente esta adaptación a las necesidades del cliente es una de los aspectos diferenciales de Lobos Soluciones Gráficas, empresa valenciana fundada por Vicente Santiago, diseñador con más de 20 años de experiencia en artes gráficas, rotulación, packaging, estampación para desarrollar la identidad completa de una marca. «Llegó un momento en que decidí crear una agencia un tanto diferente, más cercana, que intentara agrupar de una manera directa y clara la gestión de la marca y sus diferentes aplicaciones, ya que en la actualidad una marca tiene que estar preparada para muchos más soportes. Nuestros clientes buscan desarrollar su marca, pero también trabajamos en la realización, el seguimiento de su identidad, el asesoramiento y la producción buscando siempre la mejor opción para nuestro cliente, desde lo físico a lo digital y sobre todo nuestra máxima es ser accesibles a todas las empresas, desde un horno de barrio hasta la empresa más grande».

Para ello han desarrollado un sistema de trabajo accesible a cualquier tipo de empresa, entendiendo sus necesidades y el posicionamiento de la misma. «Nuestro lema es ‘ponga un diseñador en su vida’. Por eso, para cada cliente buscamos una solución concreta, que se adapte a sus necesidades, a lo que busca y, por supuesto, a su presupuesto. Sabemos de las limitaciones, conocemos nuestras herramientas, y nos puede la ilusión en lo que hacemos».

Ese conocimiento de las herramientas y la  profesionalidad es algo que está en el ADN de Lobos Soluciones Gráficas. Tal y como Vicente Santiago destaca ofrecer un buen producto o servicio es fundamental, pero de poco sirve si la marca no es identificada por los posibles clientes y destaca entre la competencia. Y ahí  es donde radica la importancia del diseño de la imagen corporativa. Para ello es clave confiar en profesionales, «todos los estudios de un diseñador marcan la diferencia entre el dibujo de tu cuñado y una identidad corporativa, tan sencillo y tan complejo como eso».

Para ello, Vicente Santiago ha reunido en Lobos Soluciones Gráficas un equipo de profesionales que abarca las diferentes herramientas con las que trabajar el desarrollo de una marca. Desde diseño gráfico, hasta publicidad, marketing, identidad y marca, packaging, dirección de arte, video corporativo, impresión, rotulación y webs. «Creemos que los tiempos ya han cambiado y la manera de entender el diseño gráfico, la producción, la impresión y la publicidad o el marketing también», apunta Santiago.

Noticias relacionadas

el bodeguero errante

Los grandes ‘hits’ de Gutiérrez de la Vega

Por  - 

La vida, literalmente, le ha llevado por medio mundo, hasta que decidió echar el ancla en la localidad alicantina de Parcent, donde pudo compaginar su profesión en el Ministerio de Hacienda con su gran pasión: crear vinos únicos

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme