GRUPO PLAZA

El sindicato asegura que va a continuar con las movilizaciones y no descarta una huelga

Los bomberos acusan al Consell de incumplir los acuerdos desde la subrogación del personal

11/05/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El Sindicato Profesional de Policías y Bomberos (SPPLB) ha denunciado "el incumplimiento" del Consell en "todos los acuerdos" alcanzados desde la subrogación del personal de Tragsa a la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de los Servicios de Emergencias (SGISE).

Esos incumplimientos son, según ha informado el SPPLB, la adecuación salarial de todo el personal operativo helitransportado, quedando 103 puestos de trabajo en precariedad salarial; falta de estabilidad laboral con más del 25 % de plantilla en fraude de ley; y la segunda actividad, "necesaria" para una plantilla envejecida con una media de edad de 55 años.

El sindicato asegura que va a continuar con las movilizaciones y no descarta una huelga dado que, hasta la fecha, "no se han materializado ni cumplido ninguno de los acuerdos" por parte de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) y la consellera de Justicia, Gabriela Bravo.

Desde la creación de la SGISE en abril de 2019 hasta la fecha no se cumplido ningún acuerdo, reitera el sindicato, que considera que estamos "en el inicio de la peor campaña de incendios", con "descontento generalizado de la plantilla".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email