X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

elevan su 'rating' un peldaño

Los canadienses de DBRS ven a Bankinter bien posicionado para aprovechar oportunidades

10/07/2017 - 

MADRID (EP). La agencia de calificación crediticia DBRS ha elevado el rating de deuda a largo plazo de Bankinter un escalón dentro del 'grado de inversión', desde 'BBB (high)' hasta 'A (low)', con perspectiva 'estable'.

Esta decisión de la agencia se basa en la "tendencia positiva" que observa en los resultados financieros de la entidad. DBRS considera que el banco está "bien posicionado para aprovechar las oportunidades que ofrece la mejora del entorno económico" para poder "reforzar" así su posición en España, "manteniendo al mismo tiempo su rendimiento y una buena calidad de los activos entre los bancos españoles".

Según DBRS, la calificación que ha asignado a Bankinter también refleja su fuerte generación de resultados recurrentes, lo que proporciona al banco "una buena capacidad para generar capital". La agencia añade que Bankinter está "bien situado para afrontar los próximos requerimientos regulatorios".

Esta subida se une a la que realizó el pasado mes de febrero Standard & Poor's, cuando elevó un escalón la nota crediticia a largo plazo asignada al banco desde 'BBB-' hasta 'BBB', ambas en 'grado de inversión'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email