X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los críticos en Vox Valencia se alzan y envían a Ortega Smith una propuesta de gestora sin Llanos

11/09/2019 - 

VALÈNCIA. La dimisión estratégica del presidente provincial de Vox Valencia, José María Llanos, ha provocado la efervescencia entre las filas críticas del partido. Durante la noche de este martes se produjo un encuentro de concejales y cargos orgánicos del partido para "analizar la situación", según explican en un comunicado.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tiene la tarea ahora de conformar una gestora provincial que, según apunta fuentes del partido, podría estar liderada por el propio Llanos, convirtiendo así su dimisión en un movimiento táctico como ya ha sucedido en otros enclaves como Jaén. 

Es por ello que el sector crítico, reunido este martes, ha diseñado una propuesta de gestora alternativa para tumbar la posibilidad de que Llanos acabara dirigiéndola. "Creemos que no puede haber nadie del antiguo comité en la nueva gestora", arguyen en el escrito remitido al secretario de organización de la formación en Madrid, Javier Ortega Smith.

Entre los presentes se encontraban concejales de las principales poblaciones con representación de Vox, vicesecretarios de la actual ejecutiva provincial,coordinadores de zona, coordinadores municipales, de distrito y afiliados entre otros.

Esta propuesta de gestora está formada por cinco personas "bien conocidas por la afiliación", según han comunicado miembros de este sector, si bien no quisieron desvelar sus nombres dado que, explicaron, aceptarán posibles cambios por parte de la dirección nacional. Eso sí, aseguran que "hay concejales, miembros de la orgánica muy conocidos y que son personas de consenso".

Como contó este diario, miembros de Vox Valencia ya habían mostrado su disconformidad con la posibilidad de que Llanos encabezara la gestora y habían remitido una misiva a Ortega Smith donde afirmaban que "sería un disparate". "Su inseguridad -continuaban- le ha llevado a rodearse siempre de personas no cualificadas", "de ahí que cuando llegaron las elecciones generales no había equipo con formación ni ninguna experiencia".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email