GRUPO PLAZA

anunciaron su salida la semana pasada mediante una carta en redes sociales

Los cuatro diputados descontentos con Cs se dan de baja y se convierten en no afiliados

10/05/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Cristina Gabarda, Jesús Salmerón, José Antonio Martínez y Sunsi Sanchis, hasta ahora diputados de Ciudadanos en Les Corts, han presentado este lunes su baja del grupo 'naranja' sin dejar el acta, con lo que se convierten en no afiliados.

Los cuatro anunciaron su salida la semana pasada mediante una carta en redes sociales, denunciando que "desde hace más de un año" creen que Cs ha ido abandonado sus "principios liberales" con la nueva dirección nacional de Inés Arrimadas: "Se confirma el giro ideológico para seguir siendo una muleta del 'sanchismo'".

Tras una "larga reflexión" y "con tristeza", estos diputados reprocharon la postura de Cs tras los malos resultados en Catalunya, la "vergonzosa" moción de censura en Murcia o las recientes elecciones del 4M en Madrid. También dejaron claro que no dejan el acta para "seguir trabajando y defendiendo en libertad los intereses de todos los valencianos".

De la salida de los cuatro llama la atención que José Antonio Martínez había sido nombrado recientemente portavoz adjunto, con la entrada de Ruth Merino como síndica, y que Sunsi Sanchis se estrenó como diputada hace pocas semanas en sustitución de Toni Cantó.

La reacción del partido no se hizo esperar. El mismo viernes, la dirección autonómica de Cs les exigió que entregaran el acta y tachó su comportamiento de "tan lamentable como vergonzoso", además de acusarles de degradar la política "a los niveles más ínfimos".

Con estas bajas, Ciudadanos se queda con 14 diputados en el parlamento valenciano, como cuarta fuerza política por detrás de Compromís que tiene 17 escaños.

Se da la circunstancia que el mismo día anunciaron que dejaban el partido dos concejalas en Castelló de la Plana y Peñíscola, Paula Archelós y Mª Jesús Sanchis, respectivamente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email