GRUPO PLAZA

Los mercados municipales abren el jueves en horario ininterrumpido para las compras de Navidad

21/12/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) Los mercados municipales de València abrirán este jueves, 23 de diciembre, durante toda la jornada en horario ininterrumpido con el fin de facilitar las compras de producto fresco y de proximidad a la ciudadanía de cara a los próximos días festivos.

La Concejalía de Comercio ha preparado un horario especial el jueves 23 en los mercados municipales para dar respuesta a la previsible demanda de producto fresco y de calidad de cara a las próximas fiestas de Navidad.

De este modo, los mercados de los distritos de Algirós, Benicalap, Cabanyal, Central, Rojas Clemente y Torrefiel abrirán en horario initerrumpido desde primera hora de la mañana hasta las 20.30 horas en el caso de Benicalap y Cabanyal; hasta las 20.00 h en Algirós, Rojas Clemente y Torrefiel, y hasta las 19.30 h en el Central.

"Sabemos que son momentos de incertidumbre y que la gente está dejando las compras hasta última hora para saber exactamente, entre otras cosas, qué cantidades comprar. Por este motivo es importante la ampliación de horario del día 23 y, también, para ubicar a los mercados municipales como un espacio abierto, capaz de dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, de igual forma que otras superficies", declara el concejal de Comercio, Carlos Galiana.

Además, el Mercado del Cabanyal también abrirá de forma ininterrumpida hasta las 20.30 horas el día 30 de diciembre, el Central abrirá hasta las 16.00 h los días 24, 30 y 31 y Rojas Clemente hasta las 20.00 h los días 24 y 30 de diciembre y el día 5 de enero. Mosén Sorell también alarga su horario durante varios de los próximos días.

Este año, el tradicional Mercado de Reyes del Cabanyal se celebrará del 3 de al 6 de enero. Se trata del mayor mercado de la ciudad de temática navideña y las paradas venderán bisutería, ropa, juguetes y dulces, artesanía, estética y salud y cultura, entre otros.

Carlos Galiana ha señalado que "un año más, miles de valencianos y valencianas volverán a pasear por los cientos de puestos que albergará el mercadillo de Reyes, donde se podrán encontrar productos de todo tipo, y para todos los gustos".

"Bisutería, ropa, juguetes, dulces típicos, y un sinfín de detalles originales para conseguir los mejores regalos de reyes, mientras se disfruta del buen ambiente que se respira en este barrio marinero de València", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme