Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Los MIR se concentran este miércoles ante el Palau tras 100 días en huelga

27/10/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) Los MIR se concentran mañana de nuevo frente al Palau de la Generalitat, cuando cumplen los 100 días en huelga, para exigir una solución a las condiciones laborales de "quienes más se dejan la piel" y han insistido en que su mano "siempre estará extendida" para llegar a una solución.

Los médicos residentes ya advirtieron la pasada semana que volverían a "la calle y a la vía judicial" si la Conselleria de Sanidad no les convoca "pronto" a una nueva reunión para desbloquear la huelga indefinida que mantienen desde el pasado 21 de julio.

Asimismo, han remitido una carta al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en la que le recalcan que "en contra" de lo que dice su consellera de Sanidad, Ana Barceló, sus condiciones laborales "no son nada buenas". Así, le señalan que se "dejan la piel atendiendo pacientes desde el primer días, más de los que podría  para atender en esta Sanidad infrafinanciada" y que además llevan 10 meses "en primera línea contra la Covid".

"Y después de tanto de tiempo de pandemia debemos seguir durmiendo compartiendo espacio con otros cuatro médicos en dependencias indignas, poniendo en riesgo nuestra salud y la de nuestras familias", ha apuntado.

Además, le informan de que no tienen horas de formación en su jornada laboral y que cobran mil euros mensuales por 40 horas semanales de trabajo en las que toman decisiones de "grandísimo peso" y la hora de guardia a 10 euros. "Sabe que todo esto no está bien", le recalcan.

Los MIR han afirmado que "no se sienten valorados" y al respecto han criticado que la Comunitat es "de las que más contrata médicos sin especialidad, con una formación muy insuficiente para hacer el trabajo que hacen". "Dicen hacerlo por necesidad mientras nos hacen marchar a nosotros por este forma de tratarnos", han replicado.

En ese sentido, han recalcado que no quieren huir de "su responsabilidad" y piden que el Consell no huya de la suya "cuando Canarias, Cataluña, Castilla y León o Madrid han llegado a acuerdos que nosotros firmaríamos encantados, porque supondrían una franca mejora", han apostillado.

Por todo ello, han apuntado que mañana harán 100 días de huelga. "Usted preside la honorable institución que nos contrata y es en última instancia responsable de todo esto. Tiene la suerte de poder poner soluciones, como también la tiene su consellera que, hasta hoy, se ha negado a hacerlo", han lamentado.

Los residentes concluyen su misiva recordando a Puig que 'A pesar de todo seguiremos en la primera línea de los hospitales y centros de salud' fue el eslogan que puso en su gobierno. "Elija el lado correcto, el de las personas, y empiece a cambiar el paradigma de nuestra Sanidad mejorando las condiciones de quienes más se dejan la piel", han apostillado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email