X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FERMAX AVANZA NOVEDADES PARA 2020

Los morosos de las comunidades de vecinos pueden estar tranquilos: llega el videoportero discreto

30/09/2019 - 

VALÈNCIA. Las reuniones de vecinos son para muchos un quebradero de cabeza. Lo peor de cada uno sale a la luz, las tensiones se disparan, y las situaciones más rocambolescas se reproducen como esporas. Pero si además  es un moroso, la cosa empeora. Y lo lógico es que  no se atreva a pisar el escenario del cónclave.  Pero la tecnología puede tener la llave para acabar con las molestias, y evitar dar la cara sin que te la sonrojen, o algo peor.

El caso es que Fermax,  compañía tecnológica y líder del sector en videoporteros inteligentes y control de seguridad a distancia, avanza que trabajan en un sistema de interconexión entre instalaciones de edificios que, entre sus múltiples funciones, darán vidilla a los mencionados morosos. 

Jeremy Palacio, director general de la empresa, desvelaba esta novedad que forma parte de su hoja de ruta para 2020, en el programa Amanece Valencia de Plaza Radio. "A mediados del año que viene aspiramos a cambiar  el paradigma de videoportero, que siempre han sido instalaciones independientes. Cada edificio tienen sus cables, y todas las instalaciones no interactuaban entre si. Queremos que todo lo que instalemos esté conectado entre si y empecemos a ofrecer servicios a los colectivos", ha señalado Palacio.

Así que en las mencionadas situaciones incómodas, con los sistemas conectados, los administradores pueden enviar las preguntas a la vivienda, en un entorno privativo, y el vecino no tiene que desplazarse para votar. "Así se genera un acta digital que va directamente al administrador. Ten en cuenta que cambian los hábitos, los millenials no van a las reuniones, y así se agilizan los procesos", explica Palacio.

El hecho de conectar los elementos permite estas comodidades, pero también resulta atractivo a los instaladores, ya que, detalla el director general,  disponen de todas sus instalaciones a distancia, con un password, y si ha habido un error en el sistema pueden ver lo que falla. "Esto ayuda a ser mas pro activo, levantarse con las alarmas de sus instalaciones y no esperando la llamada de que esto no funciona", sostiene Palacio.

Un paso más en este empresa valenciana que lleva desde los años 70 especializándose en lo que hace hoy, porteros electrónicos y videoporteros.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email