X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de octubre y se habla de PRESUPUESTOS vicent soler pef PLÁCIDO DOMINGO VIVIENDA EMT VALENCIA
GRUPO PLAZA

en su libro 'el viajero absurdo'

Los relatos "como la vida misma" de José Guix

22/06/2017 - 

VALÈNCIA. El profesor y escritor José Guix Guitérrez presentó su primer libro, 'El viajero absurdo', el pasado 15 de junio en el salón Vilaragut del Hotel Astoria de València. Un libro, que no es el primero que escribe Guix, pero sí el primero que publica, repleto de relatos dentro del "género de lo absurdo" como lo define él mismo.

'El viajero absurdo' es una recopilación de cuentos muy breves llenos de sátira, humor y crítica social dentro de escenarios surrealistas. José Guix explica sobre su libro que todo lo que envuelve sus historias es "muy valenciano, igual que en una Falla, que tras ese aparente sin sentido hay una profunda crítica social, económica y cultural". El libro lleva al lector  a un nivel de lectura superficial, en el que, como mínimo, se reirá. Historias donde el humor y lo absurdo van de la mano y te atrapan a otras dimensiones. Jose Guix ha tenido como objetivo principal al escribir este libro que "el lector reflexione piense y medite para que saque sus propias conclusiones". 

"Una experiencia excitante y apasionante"

El trayecto de la elaboración de 'El viajero absurdo' hasta su publicación ha supuesto para el escritor "una experiencia inolvidable, excitante y apasionante". Un libro publicado por Ediciones Oblicuas y que tuvo una gran acogida en su presentación la pasada semana. Dolores García Ruiz, la escritora que ha sido su mentora y consejera, acudió a la presentación para dar apoyo a Guix. 

Con la publicación de este libro, Jose Guix ha conseguido "el primer paso en un camino largo" pero lo importante para él es "meter la cabeza en este sector" y así crearse un nombre conocido. El profesor valenciano tiene otros proyectos entre manos como intentar publicar su novela ambientada en València de 1940, un relato corto que está esperando alguien que apueste por el. 

 

Noticias relacionadas

SILLÓN OREJERO

Excesos del capitalismo que afectan a la vida sexual

Por  - 

Cuando el sistema económico no garantiza mediante políticas públicas la conciliación de la vida laboral y familiar, en un contexto en el que los empleos son cada vez más precarios e inestables, la desigualdad afecta a la vida sexual. Principalmente, de las mujeres, pero también de los hombres, pues se ha comprobado estadísticamente que los que no son aptos económicamente para mantener a una pareja también tienen más problemas para casarse en mayor proporción que los que tienen más dinero

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email