VALÈNCIA. El profesor y escritor José Guix Guitérrez presentó su primer libro, 'El viajero absurdo', el pasado 15 de junio en el salón Vilaragut del Hotel Astoria de València. Un libro, que no es el primero que escribe Guix, pero sí el primero que publica, repleto de relatos dentro del "género de lo absurdo" como lo define él mismo.
'El viajero absurdo' es una recopilación de cuentos muy breves llenos de sátira, humor y crítica social dentro de escenarios surrealistas. José Guix explica sobre su libro que todo lo que envuelve sus historias es "muy valenciano, igual que en una Falla, que tras ese aparente sin sentido hay una profunda crítica social, económica y cultural". El libro lleva al lector a un nivel de lectura superficial, en el que, como mínimo, se reirá. Historias donde el humor y lo absurdo van de la mano y te atrapan a otras dimensiones. Jose Guix ha tenido como objetivo principal al escribir este libro que "el lector reflexione piense y medite para que saque sus propias conclusiones".
El trayecto de la elaboración de 'El viajero absurdo' hasta su publicación ha supuesto para el escritor "una experiencia inolvidable, excitante y apasionante". Un libro publicado por Ediciones Oblicuas y que tuvo una gran acogida en su presentación la pasada semana. Dolores García Ruiz, la escritora que ha sido su mentora y consejera, acudió a la presentación para dar apoyo a Guix.
Con la publicación de este libro, Jose Guix ha conseguido "el primer paso en un camino largo" pero lo importante para él es "meter la cabeza en este sector" y así crearse un nombre conocido. El profesor valenciano tiene otros proyectos entre manos como intentar publicar su novela ambientada en València de 1940, un relato corto que está esperando alguien que apueste por el.
La nueva obra de Maria Aucejo recorre la AP-7 como símbolo de un mito original: un viaje a la modernidad de la España de los 70s a través de iconos arquitectónicos a medio camino