X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el comité de empresa pide mejores condiciones

Los trabajadores de la concesión de Manises piden un convenio propio e interlocución con la gerencia

27/07/2019 - 

VALÈNCIA. Los trabajadores del departamento de Manises, gestionado por Sanitas, han decidido salir a la calle para reivindicar mejores condiciones laborales y un convenio colectivo propio, ya que aseguran ser la única concesión sanitaria de la Comunitat Valenciana que no lo tiene. Así lo manifiesta el comité de empresa -formado por Satse, Cemsae, CCOO, UGT y CSIF-, quienes lamentan la falta de comunicación con la gerencia. 

"Desde que el pasado mes de septiembre de 2017 Ricardo Trujillo fuera nombrado director gerente del Departamento de salud de Manises, el Comité de Empresa ha solicitado en reiteradas ocasiones que el gerente participe en las reuniones periódicas que tenemos con los representantes de Sanitas", señalan. Los trabajadores critican que solo han tenido un reunión, donde se presentó de forma oficial recalcando la importancia del diálogo. 

"Anunció que estaría presente en todas las reuniones que se realizaran por parte de la empresa con el Comité de Empresa", señalan. Sin embargo, insisten en que a día de hoy no ha acudido ni el gerente ni ningún representante de las direcciones médicas y de enfermería a ninguna de las reuniones concertadas. "En este momento y tras la obligación legal de realizar un registro de jornada, se han establecido reuniones periódicas a las que no acude", lamentan.

"El Departamento de Salud de Manises es el único que no tiene un convenio propio, las condiciones laborales de los trabajadores son, con diferencia, las peores de todas las concesiones que actualmente están presentes en la Comunitat Valenciana. Desde hace tres años tenemos congelados los salarios y la calidad asistencial que se les da a los pacientes dista mucho de ser aceptable", insisten. Desde Valencia Plaza se ha consultado al departamento, pero no ha obtenido respuesta al respecto.

"Son muchos los temas a tratar para lograr una mejor calidad asistencial a los usuarios y  que los trabajadores no se vayan a otros departamentos de salud que les ofrecen mejores condiciones laborales, una mayor disponibilidad para poder conciliar vida laboral y familiar y una menor presión asistencial que repercute en beneficio del paciente", recalcan. 

"El gerente del hospital no ha acudido a ninguna reunión de las programadas entre Sanitas y el Comité de Empresa, lo que supone una gran falta de respeto a los trabajadores que dan lo mejor de sí para que el trabajo salga adelante en unas condiciones laborales pésimas y a los usuarios, ya que su dejadez demuestra que lo realmente importante para Sanitas es el rédito económico que puedan obtener en esta concesión", concluyen.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email