Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de febrero y se habla de vacuna covid-19 retail hostelería coronavirus turianova
GRUPO PLAZA

este viernes expira la prórroga

La Junta de Andalucía busca fórmulas para la "supervivencia" de Abengoa

5/11/2020 - 

SEVILA (EP). El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, se ha mostrado convencido este miércoles de que Abengoa "no va a tomar la decisión de cambiar la sede social a otra comunidad autónoma", al tiempo que ha asegurado que la Junta sigue buscando fórmulas "que permitan su supervivencia". Así lo ha trasladado Velasco en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al titular de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno que, en esta ocasión, ha dado luz verde al proyecto de Ley de Presupuestos de la comunidad para 2021.

En este marco, el consejero de Transformación Económica ha indicado que Abengoa "es una empresa nacida en Andalucía, que tiene más de medio siglo de existencia y estamos seguros de que ellos no van a tomar la decisión de cambiar la sede social a otra comunidad. Desde la Junta seguimos trabajando para encontrar fórmulas, con los vehículos financieros adecuados, para que Abengoa supere esta crisis transitoria de tesorería y vuelva a convertirse en una empresa rentable de ingeniería, internacionalizada y generando empleo de calidad", ha agregado Velasco, antes de asegurar que siguen buscando fórmulas "que permitan esa supervivencia".

De hecho, este mismo miércoles, en un comunicado, accionistas de Abengoa agrupados en la plataforma AbengoaShares han asegurado, ante las informaciones que sugieren que la compañía planea trasladar su sede social de Sevilla, que "de ser cierta esta información, evidenciaría que a Urquijo no le interesan los trabajadores de Abengoa y que desconoce los estatutos de la compañía, que señalan que el cambio de sede social debe de ser aprobada en junta de accionistas". "Abengoa debe seguir siendo andaluza", han proclamado los accionistas.

Por su parte, Abengoa señaló este martes que sigue sin tener "confirmación alguna" por parte de la Junta de Andalucía de que vaya a aportar el compromiso de apoyo financiero de unos 20 millones de euros necesario para su plan de rescate, a poco más de tres días de que expirara el nuevo plazo que se dio la compañía. De esta forma, aseguraba que ante el hecho de que estará "gravemente comprometido" el futuro del grupo, "tomará las decisiones que le correspondan para proteger los intereses de Abengoa Abenewco 1, S.A. y de todos sus grupos de interés".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email