GRUPO PLAZA

la candidata a la alcaldía toma las riendas

María José Català sustituye a Santamaría y pasa a presidir la Gestora del PP de València

12/03/2019 - 

VALÈNCIA. La candidata del PP a la Alcaldía de València, María José Català, ha pasado a presidir la gestora de la formación popular en la capital tras una reunión de este órgano celebrado esta tarde en la sede del partido que ha presidido la líder regional, Isabel Bonig.

De esta manera, la aspirante a ostentar la vara de mando del consistorio sustituye en el puesto al diputado Luis Santamaría, que fue nombrado tres años atrás tras la derrota electoral y la investigación abierta sobre gran parte del grupo municipio por el caso Taula.

En este tiempo, Santamaría ha tratado de reforzar la estructura local que quedó severamente dañada tras el mal resultado de 2015, donde los populares perdieron la mitad de concejales y no pudieron revalidar la Alcaldía que venía ostentando Rita Barberá desde 1991.

El ya expresidente de la Gestora, quien apostó con firmeza por Pablo Casado en las primarias nacionales del PP, se había postulado también para ser el candidato municipal en los últimos meses, si bien la decisión consensuada entre la dirección estatal y la regional fue que Català fuera la cabeza de lista al Ayuntamiento de València. 

Fuentes populares apuntaron a este diario que esta salida de la Gestora por parte de Santamaría y el relevo de Català se entiende dentro de un acuerdo en el que el primero podría recalar en la lista del PP al Congreso de cara a las elecciones generales del 28 de abril


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme