GRUPO PLAZA

histórica cotizada

Marta Elorza y Alejandro Legarda abandonan el consejo de Duro Felguera

18/09/2019 - 

MADRID (EP). El consejo de administración de Duro Felguera ha aceptado las dimisiones presentadas por Marta Elorza Trueba y Alejandro Legarda Zaragüeta. Adicionalmente, ha nombrado a los consejeros independientes Ignacio Soria y a Ricardo De Guindos, vocales de la comisión de Auditoría, Riesgos y Cumplimiento. Este último presidirá dicha comisión.

Según ha informado el consejo, Elorza ha comunicado que su decisión se debe a haber asumido nuevas obligaciones profesionales que no son compatibles con su cargo de consejera en Duro Felguera. Por otro lado, Legarda ha alegado motivos personales que a su juicio justifican su dimisión, dadas las divergencias con la dirección de la sociedad.

Por su parte, representantes del comité de empresa de Duro Felguera han advertido este miércoles de la urgencia de encontrar un "socio industrial" que ofrezca solidez y liquidez a la compañía para garantizar su futuro. Así lo han apuntado Rubén Alonso y Javier Rodil en rueda de prensa junto a la portavoz de Podemos, Lorena Gil, dentro de una ronda de contactos que han solicitado a todos los grupos parlamentarios de la Junta General.

Los trabajadores explican que la ampliación de capital por 125 millones le da "aire" hasta noviembre y podría tener capacidad para resistir un año, aunque dejando "los activos a cero". Por eso, apremian al Gobierno del Principado de Asturias y a la compañía a buscar un "socio industrial" y piden que se informe a los trabajadores de los contactos que se estén llevando a cabo.

"La situación de la plantilla es crítica", sostiene Rubén Alonso, que alerta del riesgo de que Duro Felguera llegue a una situación similar a la de Alcoa o Vesuvius. "Si no se agiliza la actuación, no tendrá futuro", apunta, instando al Gobierno asturiano a hacer "todo lo necesario" para lograr un socio industrial.

Noticias relacionadas

opinión

Duro Felguera se nacionaliza

La histórica cotizada asturiana pasará a las arcas públicas tras el rescate de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que inyectará 120 millones de euros en sus cada vez más necesitadas arcas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email