GRUPO PLAZA

Martínez (APV) prevé que se normalicen los precios de los fletes hacia mediados de 2022

6/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente de la Autoridad Portuaria de València, Aurelio Martínez, prevé que los precios de los fletes se normalicen de cara a 2022 y ha apuntado que, en estos momentos, la demanda ya está empezando a caer.

Así lo ha indicado Martínez en declaraciones a los medios en la inauguración de la conferencia Mediterranean Ports and Shipping 2021, donde ha apuntado a la congestión en Estados Unidos como una de las causas de este incremento de los costes. Martínez calcula que en València el índice está un 300% por encima de la base.

Esto revierte en que las exportaciones para el puerto de Valencia sean menores de las que habría en un contexto normal debido a su coste, por lo que la tasa de crecimiento es "menor de la que se podría haber obtenido en un contexto generalizado".

Pese a que la demanda "ya está cayendo", "los inventarios en Estados Unidos están muy bajos todavía". "Esto quiere decir que están vendiendo tanto que necesitan seguir importando simplemente para reponer, por lo que el boom de la demanda va a continuar todavía, pero no para siempre".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email