GRUPO PLAZA

Marzà dice sobre la demanda de retirar mascarillas en aulas que se hará lo que digan las autoridades

16/02/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha señalado este miércoles que se hará lo que digan las autoridades sanitarias respecto a la demanda de retirar las mascarillas en el interior de las aulas.

Marzà se ha pronunciado así ante los medios tras firmar con la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, la declaración de intenciones para la creación del Espai de la Música de Castelló al ser preguntado por la propuesta de la Asociación Española de Pediatría de retirar progresivamente la mascarilla en el interior de las aulas.

El titular de Educación ha recordado que "la desescalada ya se está comenzando a producir, pues ya no es obligatorio el uso de la mascarilla en espacios abiertos, en este caso en los patios".

"Desde el punto de vista educativo, cuanta más normalidad mejor, y cuanto más tranquilos puedan estar los niños y en mejores condiciones, así como los profesionales de la educación, también mejor, pero máxima responsabilidad y protección porque todavía estamos en una situación de pandemia", ha subrayado Marzà, quien ha añadido que hasta ahora los protocolos han funcionado muy bien. "Son incómodos y dificultosos, pero hemos de hacer lo que digan las autoridades sanitarias", ha añadido.

Así, ha explicado que "más allá de los pronunciamientos que hagan diferentes organismos, lo importante es lo que se acuerda en la comisión interdepartamental del sistema nacional de Salud".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme