VALÈNCIA. La Diputació de València ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la concesión de subvenciones del programa Impulsem Turisme 2023, por un valor total de 1.219.949 euros.
Se trata de cuatro líneas de ayudas económicas del programa provincial anual desarrollado por el Centro de Turismo de la corporación provincial, presupuestado en 1,9 millones de euros este año, que tiene como objetivos generales la creación de productos turísticos y la promoción turística; acciones de promoción, creación, mantenimiento y mejora de infraestructuras turísticas; así como el apoyo a las entidades del sector.
El diputado de Turismo, Pedro Cuesta, ha destacado que este programa “trata de contribuir al esfuerzo que realizan los municipios y las entidades de la provincia para incrementar la dinamización y el impulso del turismo en nuestro territorio”.
Así, el BOP recoge que la Diputació ha distribuido 594.501,97 euros entre municipios que no tienen reconocida la condición de “municipio turístico”, para la realización proyectos y acciones de promoción turística; y 18.000 euros entre entidades locales menores, para proyectos y acciones de promociones turística.
Otras de las subvenciones aprobadas son las dirigidas a municipios menores de 3.000 habitantes para inversión en infraestructuras y equipamientos de recursos turísticos, que ascienden a un total de 407.447,87 euros; y las destinadas a asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro para proyectos y acciones de promoción turística, por un importe global de 200.000 euros.
Estas cuatro líneas de ayudas económicas se suman a las dos aprobadas el pasado mes de julio, por un importe global de 275.148 euros, destinadas a mancomunidades y a organizaciones representativas del sector turístico.