GRUPO PLAZA

Más de cien autónomos se suman al plan de la Generalitat Valenciana contra la despoblación

4/08/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). Más de cien autónomos se han sumado al programa Itinerant del Plan de la Generalitat de lucha contra la despoblación y están ofreciendo servicios básicos en 150 localidades en riesgo de despoblación, según ha informado la directora general de la Agenda Valenciana Antidespoblament (AVANT), Jeanette Segarra.

42 profesionales en la provincia de Castellón, 26 en Valencia y 34 en Alicante se han sumado a la iniciativa para acercar servicios de podología, fisioterapia, óptica o veterinaria, entre otros.

Los principales servicios demandados por estos municipios incluyen los de podología, veterinaria, fisioterapia, óptica, peluquería, taxi rural; además de electricidad, jardinería o albañilería.

Jeanette Segarra ha recordado que el objetivo de Itinerant es afianzar a estos profesionales autónomos en el territorio ya que son personas que se han instalado en él, permitiendo ampliar su cartera de clientes al tiempo que supone una mejora en la calidad de vida del vecindario de estas localidades que ahora disponen de unos servicios básicos con los que antes no contaban.

El programa, que comenzó en 2021 como un programa piloto en las comarcas del Alto Palancia, la Vall d’Albaida y el Comtat, ha ido creciendo y extendiéndose por la Comunitat Valenciana hasta alcanzar los 150 municipios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme