MADRID (EFE). Los titulares del 51,24% de los derechos de asignación gratuita de ACS han optado por cobrar el dividendo en metálico en el marco del 'dividendo flexible' puesto en marcha por la compañía.
En consecuencia, y para aquellos accionistas que han decidido vender a la empresa sus derechos a un precio fijo, ACS ha destinado 113,9 millones de euros en comprar 161.229.439 derechos, según ha indicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El lunes finalizó el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita correspondientes a la primera ejecución del dividendo flexible, que da la opción a los accionistas de la compañía a recibir el dividendo en metálico o en títulos de ACS.
El número definitivo de acciones ordinarias de 0,5 euros de valor nominal unitario que se emitirán en la primera ejecución asciende a 3.825.354, siendo el importe nominal del aumento de capital de 1.912.677 euros.
Con todo ello, la reducción de capital por amortización de acciones propias aprobada en la pasada junta de accionistas de ACS será también en un número de 3.825.354 acciones y por un importe nominal de 1.912.677 euros.
Está previsto que las nuevas acciones queden admitidas a negociación bursátil el próximo 21 de julio, de modo que su contratación comenzará un día más tarde.