GRUPO PLAZA

Mas, sobre la imputación de Real y Gamero: "Hay que esperar a que den las explicaciones"

28/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, ha pedido este miércoles respetar la presunción de inocencia de los dos nuevos imputados en el caso Oltra, Miquel Real y Francesc Gamero, y los tiempos judiciales: "Hay que esperar a que den las explicaciones y ya veremos qué pasa".

Mas se ha referido así a las imputaciones del que fuera jefe de gabinete de Mónica Oltra y que continúa como asesor en la Conselleria, Miquel Real, y del exsubsecretario de Igual y actual secretario autonómico de Hacienda. "Al igual que hacemos en otros casos, hay que hacer valer la presunción de inocencia y hay que respetar el procedimiento y los tiempos judiciales", ha reclamado.

De este modo, ha recalcado que de momento el juez lo que ha pedido es que estas dos personas comparezcan "para dar explicaciones" y hay que "esperar a que den esas explicaciones y ya veremos después qué pasa".

Mas ha apuntado que "en todo momento" van a mantener ese respeto por el procedimiento judicial y sus tiempos ya que "ahora mismo son solo dos personas que deben ir a declarar para dar su versión de los hechos y para resolver las dudas que tenga el juez".

A partir de ahí, ha señalado, "será el juez el que tenga que decidir si quiere abrir juicio oral o no y, por tanto, nosotros seguimos a la espera de que los dos cargos, en un ejercicio de transparencia, den toda la información que se les reclame".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme