GRUPO PLAZA

ya a la venta

El director de orquesta Gustavo Gimeno, portada de la revista Plaza de mayo

El valenciano Gustavo Gimeno ha demostrado, con la dirección de 'El ángel de Fuego' en el Teatro del Real, que es una de las grandes batutas a nivel internacional... y sigue en constante crecimiento. Además, en este número de la revista Plaza abordamos el tema de la marihuana legal, el debate sobre el papel del sector privado en la conservación del patrimonio, hablamos con el intelectual Fernando Millán y viajamos hasta un santuario para gatos. Además, la revista incluye un suplemento dedicado a la Formación totalmente gratuito 

10/05/2022 - 

VALÈNCIA.-  Gustavo Gimeno, valenciano de 45 años, es el director de orquesta español con mayor proyección internacional y acaba de triunfar en el Teatro Real de Madrid dirigiendo El ángel de fuego, de Prokófiev. Su carrera sobre el podio solo pude calificarse de meteórica. Debutó en 2014, in extremis, en el Concertgebouw de Ámsterdam y hoy combina las titularidades de la Filarmónica de Luxemburgo y la Sinfónica de Toronto. Pablo L. Rodríguez ha hablado con él.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

En Plaza Financiera, nuestro protagonista del mes es Rosendo Ortí, director general de Caixa Popular. Lo suyo con la banca fue un amor a primera vista por un sector en el que empezó al acabar la carrera y en el que se jubilará. Entonces se dedicará al 100% a su otra pasión: su nieto Marc. Nuestro compañero Luis A. Torralba ha conversado con él.

El futuro ya está aquí, cantaba Radio Futura, y eso es verdad para el mundo del deporte que no está siendo ajeno a la transformación digital y no solo en lo que respecta al entretenimiento, sino que atañe a todas las áreas: la salud y el rendimiento de los jugadores, el equipamiento deportivo, los clubes, los patrocinios o los lazos con los aficionados. Nos lo cuenta Ana Delgado.

En las páginas de sociedad, nuestro compañero Voro Maroto le toma el pulso a un debate que están en la calle pero que, en España, no llega a las instituciones: la regulación de la Marihuana. Nuestro país está perdiendo el tren de la marihuana light (lo que se conoce como CBD), un incipiente negocio por su potencial recreativo y terapéutico, por el vacío legal que enfrenta a fiscales y policías con jueces y empresarios

La documentalista valenciana Rocío de la Vara ha recuperado la memoria de los soldados argentinos que lucharon, hace ahora cuarenta años, en la Guerra de las Malvinas. En su día fueron héroes, hoy están olvidados por la administración. Probablemente es la suerte que espera a  los soldados rusos que fueron enviados a luchar en Ucrania en una guerra en la que muchos no creen.

Tres mujeres nacidas en Francia, Italia y México mantienen una colonia de gatos en un solar cedido por el Ayuntamiento de València. Elvis, Señorita Park o Prince dejaron de ser animales callejeros para pasar a vivir con todo tipo de cuidados en un descampado junto a la avenida de la Plata. Fernando Miñana ha visitado este santuario gatuno conocido como Waikiki.

Y abriendo la sección de Cultura, tenemos a Fernando Millán Sánchez, que se ha sentado a hablar con nuestra colaboradora Margarita Morales. Intelectual de los de antes y uno de los grandes expertos en la obra de Vicente Blasco Ibáñez, forma parte de la memoria política de la Comunitat Valenciana. Amigo del diálogo y sin miedo a resultar incómodo, sigue luchando por reivindicar el peso y la cultura de su tierra de adopción.

Conservar el pasado para las futuras generaciones es una obligación de las instituciones públicas. Pero no siempre es fácil: no solo es cuestión de dinero, también hace falta darle un uso. Aquí es donde entra la iniciativa privada, una opción que no gusta a todo el mundo. Raúl Navarro y Pablo Serrano abordan el debate a partir de casos concretos.

Por lo que respecta al mundo del motor, Vicente Fuster, se pone al volante del Mercedes Benz AMG G 63'55 Edition, del que la marca alemana celebra su 55º aniversario con una serie que incluye un pack de equipamiento conmemorativo. Además, se ha subido al Ford Mustang California Special y al Audi A6 Avant e-tron concept.

Además, en este número de mayo tenemos las habituales citas con el humor de Malagón y su Coto de Gracia, las ocurrencias de MacDiego, y las opiniones de Javier Carrasco, Guillermo LópezAntonio León y Tania de la Torre. Por su parte, Olga Briasco nos lleva a Astorga; Rafa Cervera recupera la serie Treinta y tantos; Eva Montesinos nos viste a la última y Pedro Sardina disecciona la actualidad del mundo de la vela.

Noticias relacionadas

emprendedores

La tecnología da la vuelta a la industria deportiva

Por  - 

La transformación digital ha llegado al deporte no solo como entretenimiento, sino que atañe a todas las áreas: la salud y el rendimiento de los jugadores, el equipamiento deportivo, los clubes, los patrocinios o los lazos con los aficionados

el dedo en el ojo

Colomer y la cruzada de la tasa turística

Por  - 

Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, ha amagado con un portazo si se aprobaba la tasa turística. Al final, el impuesto se ha aprobado pero nadie lo aplicará. Todos contentos

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email