VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat Valenciana y líder del PPCV, Carlos Mazón, considera una "urgencia moral" que el cambio político alcanzado en la Comunitat Valenciana llegue a España de la mano de Alberto Núñez Feijóo.
"Ante la investidura más que difícil y la determinación en la defensa de España, Alberto Núñez de Feijóo se vuelca dando un ejemplo de hombre de Estado y nosotros no podemos ser menos", defendió Mazón en la noche de este viernes durante el acto de inicio del curso político, celebrado en València, ante más de 500 afiliados y simpatizantes del PPCV.
Al acto asistieron también la alcaldesa de València, María José Catalá, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, informa el partido.
Mazón ha destacado que en los 53 días de gestión del PPCV al frente del Consell "se han puesto en marcha muchas actuaciones que estaban paralizadas por el anterior Consell y que eran necesarias para garantizar derechos sociales".
El líder de los populares valencianos pidió también "no relajarse" y "estar a la altura de la responsabilidad que nos corresponde", así como "la máxima movilización para defender la igual, la Constitución Española y el Estatut d'Autonomia".
"Me daría vergüenza ser expresident de la Generalitat y decir que se habla catalán/valenciano", añadió, y defendió que "aquí hablamos valenciano y somos valencianos y españoles con mucho orgullo y así lo vamos a defender desde el PPCV y el Consell".
Mazón condenó también durante el acto la muerte violenta de dos mujeres en Orihuela y Castellón y mostró su solidaridad con las familias.
"La más firme condena ante esta lacra que no vamos a tolerar jamás", afirmó, al tiempo que añadió que "ayer vimos cómo actúan unos y otros ante la violencia.
Unos ceses, agregó, "fulminantes, sin contemplaciones", en referencia a la destitución del subsecretario de la Conselleria de Justicia, Luis Manuel Martín Domínguez (Vox), tras conocerse que fue condenado por violencia machista en 2011, mientras "otros agachan la cabeza ante la ley del sí es sí y cierran juzgados de violencia contra la mujer.
Por su parte, la alcaldesa de València y presidenta del PP en la capital valenciana, María José Catalá, aseguró que "esta ciudad en las manos del PP ha vuelto a brillar y a recuperar el orgullo".
"Nuestro país vive un momento complicado. Los valencianos con el Gobierno de Sánchez somos perjudicados por las ataduras y por los peajes que le marcan las minorías que nos quieren ver pequeños. Por eso necesitamos que en el gobierno de España esté al frente una persona sensata, como Alberto Núñez Feijóo, que no responda a chantajes", defendió durante la cena con militantes.