Hoy es 13 de julio
GRUPO PLAZA

Medio Ambiente nombra a Mar Martínez al frente de la ATMV y a José Aparicio en la Epsar

11/09/2023 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio ha propuesto el nombramiento de Mar Martínez al frente de la Autoritat de Transport Metropolità de València (ATMV), Mar Martínez, y a José Aparicio como gerente de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana (Epsar). Ambos presentan "perfiles técnicos" y una "amplia experiencia profesional" en sus respectivas áreas de trabajo, según ha señalado la Generalitat en un comunicado.

Estas propuestas, que posteriormente se elevarán al Consell, se han aprobado en los dos consejos de administración que ha presidido la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, y en los que se ha valorado la "alta capacitación" de ambos perfiles profesionales "para gestionar dos importantes entidades tanto en el área de la secretaría autonómica de Medio Ambiente y Territorio, a la que pertenece la Epsar, como en la de la secretaría autonómica de Infraestructuras y Transporte, en referencia a la ATMV".

Tras la celebración de ambos consejos, Salomé Pradas ha valorado la "alta experiencia y capacitación" de Martínez y de Aparicio y ha mostrado su convencimiento de que "trabajarán con determinación para ser ejemplo de buena gestión, responsabilidad y servicio a la sociedad".

Mar Martínez es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos con la especialidad de Transporte, Urbanismo y Ordenación del Territorio por la Universitat Politècnica de València (UPV).

La nueva gerente de la ATMV ocupaba hasta ahora la jefatura del Servicio de Gestión y Apoyo Técnico en la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible. Además, ha sido profesora asociada en el departamento de Transportes de la UPV, jefa de sección de supervisión de proyectos en la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, así como subdirectora general de Proyectos Urbanos y Vivienda, en legislaturas anteriores.

Asimismo, Martínez cuenta con amplia trayectoria en el ámbito de la movilidad y ha ocupado puestos de responsabilidad en este campo como la dirección de la Agencia Valenciana de la Movilidad. También ha sido jefa de la División de Transporte y Logística, del servicio de Planificación y Transporte e Ingeniera del Servicio de Transportes y Circulación, entre otras.

Por su parte, José Aparicio, ingeniero técnico agrícola por la UPV, está especializado en el ámbito del Medio ambiente, la gestión de residuos, agricultura, agua, ingeniería e infraestructuras hidráulicas.

El nuevo gerente de la EPSAR, que fue director general de Vaersa hasta julio de 2015, ha ejercido hasta ahora como jefe de Asistencias de Gestión Territorial en la de la empresa pública, donde también ha ocupado otros cargos, como la jefatura de Servicio, en la que ha desempeñado labores de responsable del personal del Servicio de Obras y Servicios de Agricultura y Medio Ambiente, además de supervisar la gestión, el control económico y la ejecución de las actuaciones de este servicio.

En el seno de Vaersa, Aparicio también ha ostentado otros puestos de responsabilidad como la jefatura de obra, control técnico-económico de la ejecución de obra civil. Asimismo, ha sido responsable del área de las asistencias técnicas para la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como responsable de Asistencias Técnicas de Espacios Naturales y Biodiversidad. También ha ejercido como técnico de obra y ha dirigido la redacción de proyectos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas