GRUPO PLAZA

Més-Compromís revalida la Vicepresidencia en la dirección de la Alianza Libre Europea

18/05/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Més-Compromís ha revalidado la Vicepresidencia en la dirección de la Alianza Libre Europea, en la que estará Nando Fuentes, según ha informado la coalición en un comunicado. El partido ha sido la cuarta fuerza más votada en la Asamblea General de la ALE celebrada el fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria.

Por tanto, Nando Fuente seguirá siendo el representante de Més en el Bureau del ALE, como vicepresidente, para "fortalecer las relaciones con el resto de partidos políticos para las elecciones europeas de 2024".

Durante tres días, los cerca de 40 partidos que forman la federación han evaluado los resultados de estos últimos tres años de mandato político y han elegido la nueva dirección del partido.

Fuente, que ya había sido vicepresidente, repite como representante del partido valencianista en el órgano ejecutivo, lo que permitirá a esta formación "visibilizar su trabajo en Bruselas y fortalecer las relaciones con el resto de partidos para seguir construyendo otra Europa".

Nando Fuente, que estará acompañado por representantes otros partidos del Estado español como Lorena López de Lacalle (Eusko Alkartasuna), Jordi Solé (ERC), Ana Miranda (BNG) y Valentín Correa (Nueva Canarias), ha destacado la "fuerte presencia" de delegados y delegadas valencianos en el Congreso y ha felicitado a Lluc Sirvent, de Joves PV-Compromís, por haber sido también elegido miembro de la dirección de las juventudes de la ALE, EFA Youth.

Además, la Asamblea General ha mostrado su "apoyo unánime" a las dos mociones presentadas por Més-Compromís: una en defensa del requisito lingüístico en la administración valenciana y otra para reclamar una reforma inmediata del sistema de financiación del Estado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme