GRUPO PLAZA

TAMBIÉN conoce la preocupación de los estudiantes de programas de movilidad

Mestre (UV) afirma que se pidió la vacunación del personal, pero que la respuesta ha sido negativa

Foto: KIKE TABERNER
5/05/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La rectora de la Universitat de València (UV), Mavi Mestre, ha asegurado este miércoles haber reclamado por escrito que se vacune tanto al Personal Docente e Investigador (PDI) como al Personal de Administración y Servicios (PAS), pero que, tras dirigirse a las Consellerias competentes, la respuesta ha sido negativa.

En un vídeo facilitado por la universidad valenciana, Mestre ha asegurado que si bien sabe que mucho de este personal ya está vacunado por su edad, "esta no es una visión de conjunto del sistema educativo", por lo que ha defendido que seguirá reclamando.

La rectora de la UV también ha señalado que ha pedido, tanto al Ministerio de Universidades, como al Ministerio de Sanidad y las Consellerias competentes, que se vacune a todos los estudiantes de la rama de Ciencias de la Salud que realizan prácticas en el Sistema Sanitario Público o en clínicas privadas y que no están vacunados.

Al mismo tiempo, ha sostenido que conoce la preocupación de los estudiantes de programas de movilidad, a muchos de los cuales se les solicita, desde las universidades de destino, estar vacunado para poder iniciar el programa Erasmus+ o el programa Internacional.

Al respecto, ha explicado que el ministro de Universidades, Manuel Castells, ha contestado haber trasladado estas cuestiones en torno a la vacunación al Ministerio de Sanidad, así como también se ha comprometido a abordar el tema de la movilidad a través de la agencia estatal SEPIE con la UE.

"Continuaremos trasladando estas inquietudes que nos preocupan y confiamos en que se nos escuche", ha manifestado Mestre, quien ha resaltado que "se insistirá" en ello, "porque lo primero somos las personas" y que los estudiantes de Ciencias de la Salud no estén vacunados es una situación que le "preocupa".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email