Hoy es 23 de julio
GRUPO PLAZA

los militantes han firmado un documento 

Militantes de Podem reclaman confluir con Sumar y que haya unas primarias para las listas del 23J

7/06/2023 - 

VALÈNCIA. (EFE) Militantes de Podem han impulsado un manifiesto en el que reclaman integrarse "en una confluencia amplia estructurada desde Sumar" y que haya primarias de ámbito provincial para elegir a los representantes de esta formación en las candidaturas para las elecciones generales del 23 de julio.

Asimismo, reclaman que se asuman de manera inmediata responsabilidades por los "catastróficos" resultados del 28M, según recoge el documento firmado por el portavoz de Podem en Alicante, Xavier López, los candidatos a las alcaldía de Elche, Moisés García, y Moncofa, Rafael Segarra, o el edil en Alberic durante dos legislaturas Alfonso Martínez, entre otros.

El texto señala que la militancia está preocupada por "el devenir" de Podem, que bajo de la dirección de Pilar Lima y Carles Fons ha aplicado los últimos tres años un "abandono" de los círculos locales y de la acción política municipal, y se configuraron unas candidaturas locales "de espaldas a la militancia" y "dilapidando la tarea desarrollada en las instituciones y generando un clima de confrontación permanente".

Destaca que los resultados de Podem el 28M han contribuido al fin del gobierno progresista del Botànic y les dejan con apenas una decena de ediles, con lo que la viabilidad del proyecto "queda en entredicho" sin que se haya hecho ningún "análisis crítico" y sin que los máximos dirigentes hayan asumido responsabilidades.

"Y lo más sorprendente, con la voluntad de querer seguir pilotando ahora un nuevo proceso electoral", señalan los firmantes, que consideran que las personas que han gestionado los acuerdos municipales y la campaña para las elecciones autonómicas "no pueden estar al frente de esta nueva cita con las urnas, ni en la planificación, ni en las listas".

Por ello, reclaman "transparencia y participación" en la configuración del equipo de Podem que "puede y debe" integrarse en la confluencia con Sumar y que se hagan primarias para las listas, "como siempre debería haber sido y se establece en los estatutos" del partido, pues no creen "en la fontanería", y menos en la de quienes les han "llevado al fracaso electoral".

La Agencia EFE ha contactado con la dirección autonómica de Podem para saber su opinión sobre el manifiesto pero no ha recibido respuesta hasta el momento. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas