GRUPO PLAZA

Mínguez dice que en breve podríamos ser "usuarios responsables" de la mascarilla en el transporte

Foto: EVA MÁÑEZ
19/01/2023 - 

VALÈNCIA (EFE). El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, ha asegurado este jueves que hay "confianza" en que en breve pasaremos a ser "usuarios responsables" de las mascarillas y dejarán de ser obligatorias en el transporte público.

Mínguez, que ha hecho estas declaraciones tras informar sobre la actividad de donación y trasplante de órganos en los hospitales de la Comunitat Valenciana en 2022, ha indicado que desde su departamento "acatan" la decisión que adopte la Ponencia de Alertas.

Esta Ponencia, ha dicho, es un grupo de expertos, fundamentalmente de epidemiología internacional, de manera que evalúa los factores de riesgo que vienen de fuera y su análisis se centra en pasajeros de China, en los movimientos de diferentes variantes que proceden de Estados Unidos o Reino Unido y la variantes o subvariantes que aparezcan en España.

"Esto es importante para saber si hay posibilidad de un incremento de transmisión de una nueva variante" y la Ponencia de alertas dirá si "mantenemos obligatoriamente las mascarillas o pasamos a su uso responsable en los transportes públicos".

"Hay confianza de que, en breve, vamos a pasar a ser usuarios responsables de las mascarillas", ha dicho. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme