GRUPO PLAZA

lA SEGUNDA JORNADA DEL EXAMEN DE EXPRESIÓN ORAL SE REALIZA ESTE SÁBADO 28

Los inscritos al mitjà confinados deben informar a la JQCV por correo para hacerlo en otra fecha

27/11/2020 - 

VALÈNCIA. Los inscritos o inscritas en la convocatoria extraordinaria de nivel C1 de conocimientos de valenciano de la Junta Qualificadora de Coneiximents de Valencià (JQCV) confinados por haber dado positivo en covid o por orden de Sanidad deben comunicar la situación a la Junta a través de un correo electrónico. Todo ello, a fin de poder realizar la segunda parte de la prueba basada en la expresión oral en otra fecha, tal y como informan desde la Conselleria de Educación a Valencia Plaza.

En un primer momento, se explicó a este diario de que se realizaría el examen de este sábado en el mismo día y a través de videoconferencia a las personas que se encontraran en esta situación. No obstante, esta solución se ha modificado y ahora se da la oportunidad de hacerlo más adelante sin perder la convocatoria entera, ya que el alumnado perjudicado por el aislamiento cuenta con la primera parte de comprensión y expresión escrita ya aprobada. Esta primera jornada se realizó el el pasado 31 de octubre con un total de 11.000 participantes en 15 sedes diferentes. 

Según explican fuentes del departamento que dirige Vicent Marzà, la organización de la JQCV ya ha informado a todos los aspirantes que han enviado correos al respecto de que deben enviar un justificante o una declaración jurada de que se encuentran en esta situación de confinamiento que les impide asistir a la jornada de este sábado.

La Junta se pondrá en contacto con estas personas a partir de la semana que viene para realizarles el examen oral en otras fechas e indicarles cómo será. De esta manera, se indica que este sábado no deben acudir a la convocatoria.

Para los que sí que pueden asistir de forma presencial, el plan de contingencia para el desarrollo y organización de la convocatoria expone que para la realización de la jornada tanto aspirante como examinador deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad, además de que se desinfectarán los espacios de preparación y examen antes y después de su uso, entre otras medidas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email