GRUPO PLAZA

mireia asegura que Compromís y PSOE respetarán la decisión de Podem

Mollà ante la marcha de Dalmau: "No hay crisis de gobierno"

31/08/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La consellera de Agricultura, Mireia Mollà, ha asegurado este martes que no hay crisis de gobierno ante la decisión del vicepresidente segundo del Consell y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, de dejar su cargo en el Consell, y ha señalado que tanto Compromís como PSOE respetarán las decisiones de Podem, "como no puede ser de otra manera".

Mollà ha realizado estas declaraciones ante los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y el gerente de la Entidad Pública de Saneamiento y Depuración de Aguas (EPSAR), Juan Ángel Conca, para explicar las inversiones en materia de saneamiento de agua en la provincia de Castellón.

"No hay una crisis de gobierno, en todo caso puede ser que haya una crisis dentro de una formación política que tendrán que resolver, y yo respeto que tengan sus tiempos, sus debates y, en todo caso, sus decisiones, totalmente legítimas y democráticas, que tanto Compromís como PSOE dentro del gobierno respetaremos, como no puede ser de otra manera", ha subrayado la consellera.

Mollà ha insistido en que esto "no ha sido crisis de gobierno, ni lo es, ni lo va a ser". "Este gobierno está completamente unido, operativo y decidido a superar todas las consecuencias que estamos viendo en esta legislatura respecto a la salud humana por la pandemia o a la salud de los humanos también en la crisis climática", ha dicho

En todo caso, -ha apuntado- "si hay una decisión de un cambio por parte de una de las formaciones, se tomará con el respeto que se tienen que tener tres socios, que cada uno decide también cómo formar parte de su gobierno de una manera cómoda y trabajaremos siempre coordinados y unidos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email