Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Mollà, en la Mesa Nacional de Iniciativa: "Es hora de abordar desde el Botànic cómo redirigir nuestras políticas"

Foto: INICIATIVA
11/07/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La coportavoz de Iniciativa del Poble Valencià-Compromís, Mireia Mollà, ha defendido este sábado, durante la Mesa Nacional de la formación, que "es hora de abordar desde el Pacte del Botànic cómo redirigir" sus políticas "para que la crisis del coronavirus no deje a nadie atrás".

La Mesa Nacional de Iniciativa del Poble Valencià-Compromís ha celebrado durante la mañana de este sábado en el complejo de la Petxina de València su primera reunión presencial desde el estallido de la pandemia de la covid-19, ha informado la formación en un comunicado.

Según ha señalado Mollà, "el punto más importante de la reunión ha sido, lógicamente, el análisis de la situación derivada de esta crisis sanitaria y cómo debemos afrontar el futuro con una reconstrucción basada en el rescate a las personas".

"Es fundamental que desde Compromís trabajemos para posicionar nuestras políticas tanto en los ayuntamientos como en la Generalitat para revertir la situación de las personas más vulnerables desde lo público, no sólo atendiendo a la situación sanitaria sino también socioeconómica", ha manifestado.

Bajo estas premisas, la también consellera de Agricultura ha añadido: "Entendemos que es el momento de que desde el Pacto del Botánico hablemos de las nuevas prioridades consecuencia de esta crisis para redirigir las políticas tanto del Consell como de los ayuntamientos a la nueva realidad, sin dejar que nadie quede atrás".

Unas políticas de reconstrucción, ha añadido, que "además de lo económico tienen que conseguir una profundización en lo social en un contexto en el que no podemos obviar la emergencia climática que también sufrimos", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email