Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de septiembre y se habla de coronavirus Fallas 2021 puerto de valencia iseacv
GRUPO PLAZA

opinión

Son momentos de hacer caja

El experto recomienda dejar el recorrido de los bonos y tener paciencia para acometer con rapidez los futuros movimientos de cara a los resultados y, sobre todo, a este verano tan incierto

16/07/2020 - 

MADRID. Llegó el pistoletazo de salida con la presentación de los 'pesos pesados' de las cotizadas estadounidenses, que van a marcar el devenir real de cómo ha afectado la covid-19 y las diferentes cuarentenas. Pero sobre todo las estrategias a seguir y el cambio de valoraciones anuales. 

Por otro lado, sigue el chorreo de noticias negativas por rebrotes en España y también las cifras alarmantes provenientes de Estados Unidos. Comienzan a replantearse cierres y retrocesos de fases, algo que por salud nos conviene para no olvidarnos que el virus sigue entre nosotros, pero muy dañino para nuestra quebrada economía.

El BCE y la FED han mostrado esta semana que se deben utilizar otras políticas económicas y fiscales para estimular la economía, ya que no se trata de imprimir dinero hasta que llegue la cura y comience a cicatrizar la herida de la pandemia, sino adelantarse a que sus efectos y no solo con dinero.

Hemos visto que seguimos enrocados en el mismo rango lateral de los índices bursátiles que llevamos comentando las últimas semanas. Los avances para encontrar la vacuna, los nuevos estímulos fiscales, pero por otro lado el creciente miedo a volver hacia atrás genera ese desplazamiento que nos deja con la incertidumbre de a donde van a girar los índices. Y con los resultados empresariales puede darnos una idea de hacia dónde podemos ir. 

Desde A Global Flexible, y dado que seguimos fieles a nuestra estrategia, poco hemos variado en nuestras posiciones. Son momentos de hacer caja dejando el recorrido de los bonos y de tener paciencia para acometer con rapidez los futuros movimientos de cara a resultados y a este verano tan incierto. Nuestra misión será huir de la volatilidad, tener efectivo para beneficiarnos de las distorsiones y pasar un verano tranquilo por el bien de nuestros inversores.

Marcos Harguindey es Investor Relations de A Global Flexible Sicav

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email