X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

NUEVAS INVERSIONES RESPALDADAS POR EL FONDO HARBERT

Momentum lanza en Blasco Ibáñez su cuarta promoción en València y prepara una quinta

23/10/2018 - 

VALÈNCIA. Momentum Real Estate Investment Managers (Momentum REIM), la promotora respaldada por el fondo estadounidense Harbert Management Corporation (HMC), eleva a cinco sus proyectos inmobiliarios en València con el lanzamiento de dos nuevas promociones en la zona de Blasco Ibáñez.

Una de ellas se encuentra en el número 137 de la avenida, uno de los pocos solares libres que quedaban en disponibles en Blasco Ibáñez. La parcela supera los 1.000 metros cuadrados y cuenta con una edificabilidad de cerca de 13.000 metros cuadrados de techo. La compraventa del inmueble se produjo a finales del pasado mes de septiembre por un importe que la firma prefiere no revelar "al existir un acuerdo de confidencialidad entre las partes". 

El proyecto recibe el nombre de Blasco Ibáñez Garden y contará con garajes en los sótanos, planta baja destinada a locales comerciales, una entreplanta en la que se ubicarán zonas comunes como piscina o gimnasio y 19 plantas destinadas a viviendas de 2, 3 y 4 habitaciones. El total de unidades oscilará entre las 105 y las 110 viviendas.

En la actualidad la empresa trabaja en el proyecto con la intención de solicitar licencia de obra a finales de año y la previsión de comenzar con la comercialización de los pisos a principios del año que viene. Durante la primera semana tras la instalación de una valla publicitaria con la web de la promoción Momentum ya ha recibido más de 150 solicitudes de información, según explica la promotora.

Respecto a la operación restante, Momentum no concreta todavía los detalles al estar todavía pendiente de la firma, si bien anticipa que se tratará de un complejo residencial ubicado en una zona muy próxima al mencionado proyecto de Blasco Ibáñez.

Como informó este diario, Momentum irrumpió en Valencia a principios de 2018 con la compra de tres importantes parcelas a la filial de NAU Multiactividades Reunidas SL (MAI) por 33 millones de euros. "Llegamos con fuerza, este verano lanzaremos al mercado las 450 viviendas de las tres promociones", explicó en abril a este diario Ignacio Pareja, CEO de la compañía. El dirigente detallaba entonces que la inversión de Momentum REIM en la capital del Turia ascendía un total de 112 millones de euros para el desarrollo de 42.900 metros cuadrados. 

Los complejos reciben el nombre de Maestro Rodrigo Garden, Turia Garden y Alfahuir Garden. El primero de ellos, ubicado en el gran solar existente en la calle Reina Violante de Campanar, contará con un total de 175 viviendas. El segundo, situado en la calle Jorge Comín -también en Campanar- dispondrá de 140 residencias en una parcela de tamaño medio. Y el tercero, radicado en un solar de grandes dimensiones entre la calle Dolores Marqués y la Avenida Alfahuir, contará con 135 inmuebles.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email