GRUPO PLAZA

Montero dice que las nuevas generaciones tomarán "protagonismo" en el PSOE tras su Congreso Federal

Foto: PEPO HERRERA/EFE
11/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha asegurado este lunes que el presidente del Gobierno y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha abogado "desde el primer momento" por que las nuevas generaciones socialistas tomen "protagonismo" en el partido tras su Congreso Federal.

Asimismo, Montero ha señalado que las nuevas generaciones trabajarán por sintonizar las necesidades y expectativas de los ciudadanos, especialmente de la clase media. "Es la gran obsesión de mi partido", ha insistido al tiempo que ha apostado por "ampliar la base social" de lo que considera "el motor de impulso" de la sociedad.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Montero ha afirmado que espera que los ciudadanos "sigan con atención" el Congreso porque marcará el ritmo del Gobierno para los próximos años basado, según expone, en la transición ecológica, la digitalización, la igualdad y la cohesión territorial del país.

"El Congreso estará lleno de propuestas, ponencias y debates a propósito de cómo podemos mejorar, teniendo en cuenta ese crecimiento sostenido en el tiempo, revitalizar los servicios públicos, que tiene que ser excelentes para que los ciudadanos sientan aprecio y orgullo de ello, y la capacidad por contribuir a la estabilidad presupuestaria", ha zanjado.

El 40º Congreso del PSOE se reunirá en València, entre el 15 y el 17 de octubre donde tendrá lugar el plenario y las comisiones que trabajarán en las propuestas de la ponencia política, los estatutos y las resoluciones que se aprueben. También, la formación ha diseñado una agenda de actividades para los asistentes, que incluye numerosos debates y coloquios de los temas que el PSOE considera prioritarios, así como con militantes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email