GRUPO PLAZA

Morera advierte de que la "operación salida" de Madrid a la Comunitat "puede ser antológica"

Foto: KIKE TABERNER
2/10/2020 - 

VALÈNCIA (EP).El presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, ha advertido de que "la operación salida desde Madrid hacia 'provincias' y 'Levante' esta tarde puede ser antológica" en su cuenta de Twitter, en la que ha compartido una noticia sobre el cierre de Madrid.

La Comunidad de Madrid tiene hasta este viernes por la noche para aplicar en la capital y otros nueve municipios las nuevas restricciones a la movilidad para frenar la pandemia de la covid-19 que se aprobaron en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), después de que el Gobierno le notificara este miércoles por la noche la orden que contiene esas nuevas medidas, de "obligado cumplimiento".

Esa orden también contempla la posibilidad de que las comunidades presenten un recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses desde su notificación.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ya adelantó que pese a que acataba la orden presentarían este recurso, como así ha ocurrido este mismo viernes, pidiendo también medidas cautelares.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email