Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

análisis

Muy optimistas con Saeta Yield

22/11/2017 - 

MADRID. Saeta Yield confirma su importante tendentica alcista de mínimos y máximos crecientes permitiendo tener una revalorización cercana al 10% en el último mes confirmado por sus magníficos fundamentales. 

La firma de activos de generación de energía renovable ya amortigua el impacto negativo que provocó el mantenimiento preventivo realizado en sus plantas termosolares y el menor recurso eólico. Al incremento de sus ingresos en los nueve primeros meses del año, donde la cifra de negocios creció un 15,7% -gracias en parte al aumento del precio de la electricidad en el mercado mayorista-, hay que sumarle una oportuna diversificación geográfica. Ahí están los movimientos de adquisiciones de parques eólicos en Uruguay y otros diez en Portugal, con el objetivo de acabar significando esta expansión el  40% de la totalidad de sus ingresos. 


Dada su alta rentabilidad por dividendo y la gran capacidad de crecimiento de la compañía, las expectativas son muy positivas. De continuar con esta tendencia alcista situaremos dos precios objetivos: el primero en 9,96 euros por acción y de romper esta resistencias nos podríamos situar en el escenario más positivo, viendo la cotización por encima de los 10 euros por acción, concretamente en los 10,18 euros por acción.

Una posible vuelta a la situación de incertidumbre social en nuestro país y las caídas generales en nuestro mercado debido a la crisis política catalana podría generar correcciones en la cotización; por lo que colocaríamos un stop loss en la zona de soporte de los 9,4 euros por acción.

Álvaro Giménez-Cuenca es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email