X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de noviembre y se habla de policía local energía fotovoltaica VGP circuito del motor dealz
GRUPO PLAZA

paso adelante del director general de comercio

Natxo Costa quiere ir a Madrid: el dirigente se presenta a las primarias de Compromís al Congreso

27/02/2019 - 

VALÈNCIA. El controvertido director general de Comercio, Natxo Costa, anunció este miércoles que se presentará a las primarias de Compromís para formar parte de la candidatura al Congreso por la circunscripción de Valencia.

De esta manera, el dirigente se une a sus compañeros en el Bloc, Joan Baldoví y la secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, que ya han anunciado su intención de presentarse por esta provincia a las primarias abiertas que celebrará la formación nacionalista hasta el 9 de marzo, fecha en la también concluye el proceso para Les Corts y los ayuntamientos.

"Después de un día intenso de llamadas, consultas y conversaciones con un buen puñado de personas, finalmente he decidido presentarme a las primarias del Bloc para formar parte de la lista electoral de Compromís al Congreso por Valencia", explicaba el dirigente en un comunicado.

Con este paso adelante, el Bloc conforma una terna de favoritos para ocupar los puestos de la candidatura por Valencia a la Cámara Baja, si bien posteriormente estos nombres deberán entrelazarse con los que propongan las otras patas de Compromís -especialmente Iniciativa- de cara a la citada candidatura.

Conviene recordar que en las elecciones generales de junio de 2016, Compromís se presentó en confluencia con Podemos y Esquerra Unida, si bien en esta ocasión la colación concurrirá por separado al Congreso. En aquella ocasión, la alianza consiguió nueve escaños en la Comunitat Valenciana, de los cuales cuatro fueron para dirigentes de Compromís.

Presume de las trabas a Intu Mediterrani

En su comunicado, Costa presumió de uno de los temas más polémicos de la legislatura: las trabas de Compromís a la multinacional Intu. Al respecto, el dirigente situó entre otros "avances muy significativos" del mandato "la paralización de proyectos de macrocentros comerciales", en clara alusión a las trabas de a coalición a la implantación en Paterna del complejo comercial y de ocio Intu Mediterrani que proyecta la compañía británica.

El director general de Comercio también destacó otros temas de su competencia como "la regulación de las Zonas de Gran Afluencia Turística o la regularización de la deuda de las instituciones feriales de València y Alicante". Pero dijo querer ir más allá.

"En muchas ocasiones hemos visto limitados o frustrados nuestros planes por la existencia de una legislación estatal que, invadiendo las competencias autonómicas en materia de comercio, apuesta por un modelo que perjudica los intereses de las pequeñas empresas comerciales y de los trabajadores y trabajadoras del sector", argumentó.

"Por eso hace falta que el grupo parlamentario de Compromís en el Congreso lidere los cambios en la legislación española en defensa de las pymes y los autónomos de todos los sectores productivos, industriales, agrarios y comerciales, y que sea la garantía de una financiación justa para nuestro territorio", zanjó Costa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email