GRUPO PLAZA

Navarro ve lógica una nueva Ley de Igualdad y pide "tener presente" que esta es "una región de pymes"

Foto: JORGE GIL/EP
14/03/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, considera que es "lógico" que se trabaje en una futura Ley de Igualdad entre mujeres y hombres en la Comunitat Valenciana pero a su vez espera que "tenga muy presente que estamos en un país y en una comunidad de pequeñas y medianas empresas porque, lamentablemente, estamos habituados a que se creen leyes que luego no se pueden cumplir".

El líder de la patronal se ha referido así a la puesta en marcha del proceso de creación de la futura Ley de Igualdad en la Comunitat Valenciana, que vendrá a sustituir la de 2003, y que se plantea que las empresas tengan consejos de administración u órganos directivos tendentes a la paridad, además de planes de igualdad y conciliación, para poder acceder a subvenciones o a contrataciones públicas.

En cuanto a la composición empresarial, Navarro ha señalado que le "preocupa que al final sean todo procesos que retarden o retrasen o burocraticen", ha manifestado en una entrevista a Europa Press.

En su opinión, es "lógico" que la sociedad "avance" en la igualdad y "que se marque una ley en ese sentido, pero que se tenga muy presente que el país en el que vivimos es de pymes" para no crear leyes que luego no se puedan cumplir, ha advertido.

Hay empresas que ya están trabajando en materia de igualdad y la CEV tiene una comisión de responsabilidad social que sigue este tema "de cerca", ha dicho, al tiempo que ha querido dejar claro que "la igualdad es recíproca y lo que vale para las empresas privadas vale para el sector público".

Además, Salvador Navarro ha manifestado que le "gustaría" que la Administración pública, en sus licitaciones, en las que entran distintos sectores, "se olvidara del alto porcentaje que tiene el precio del servicio y empezara a trabajar en incluir cláusulas de igualdad, innovación y calidad, que son muy importantes para las pymes, pero que también los sea en lo público", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email