GRUPO PLAZA

Las Naves acoge la presentación de la plataforma de pensamiento Future Policy Lab

El Laboratorio de Análisis y Evaluación de Políticas Públicas de Las Naves, Avalua·lab recibe a este Think tank, formado por personas investigadoras en desigualdad y procedentes de la academia

16/06/2022 - 

VALÈNCIA (VP). El Laboratorio de Análisis y Evaluación de Políticas Públicas de Las Naves, Avalua·lab, acoge mañana a las 18h, en la Sala Polivalente del Centro de Innovación, la presentación del nuevo centro de pensamiento Future Policy Lab, una plataforma de reciente creación que pretende convertirse en un foro de debate político y económico.  

Future Policy Lab está formado por una treintena de personas procedentes del mundo universitario, liderados por dos investigadores, expertos en desigualdad: Berna León y Borja Barragué

Con este acto y la presentación del primer informe que ha publicado esta plataforma “*Derribando el dique de la meritocracia”, Avalua·lab sigue tendiendo puentes entre la academia y la política, y también con la ciudadanía, para poder reflexionar, debatir y pensar con el objetivo de mejorar las políticas públicas y que éstas impacten de manera positiva en la vida de las personas.   

Misiones València 2030

La línea de actuación de Avalua·lab, además, se enmarca dentro de la estrategia marcada de Misiones València 2030. Las Naves y la Delegación de Innovación y Conocimiento del Ayuntamiento de València son los responsables de este modelo de gobernanza de la innovación basado en misiones que mejoran la vida de las personas. Este modelo de gobernanza aúna a todo el ecosistema de innovación sin excluir a nadie, porque las misiones de una ciudad, de un país o de toda Europa se consiguen desde la diversidad y con la suma de todas las partes, de todo el talento y de todas las fuentes de conocimiento. 

Actualmente València está trabajando en la Misión Climática València 2030, con el objetivo de convertir a València en una ciudad climáticamente neutra. Además, la ciudad ya forma parte de las 100 ciudades que la Comisión Europea ha seleccionado dentro de la misión «ciudades inteligentes y climáticamente neutras». 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme