X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de febrero y se habla de PUNK south summit agricultura Botànic II
GRUPO PLAZA

se sacude de encima los 'números rojos' de hace un año

Neinor Homes gana 25,5 millones, dispara un 55% sus ingresos y quintuplica el Ebitda

30/10/2019 - 

MADRID (EP). Neinor Homes obtuvo un beneficio neto de 25,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 5,7 millones contabilizadas un año antes, según informó la promotora.

La compañía entregó y, por tanto, facturó 572 viviendas, en este periodo, un volumen que, según la empresa, está en línea con el calendario de entregas previsto en el nuevo plan de negocio, tras la revisión a la baja que realizó del anterior a comienzos de año. En virtud de este nuevo plan, Neinor prevé dar las llaves de entre 1.200 y 1.700 pisos este año, frente a la pretensión inicial de entregar 2.000 casas.

Así, Neinor disparó un 55% los ingresos contabilizados entre enero y septiembre, hasta sumar 242 millones de euros, de los que 207 millones derivan del negocio promotor. El resto corresponde a los servicios inmobiliarios y a la venta de suelos. El beneficio bruto de explotación (Ebitda), por su parte, se situó en 44,3 millones de euros, cifra que multiplica por cinco a la de un año antes.

El fondo galo Orion entra en el consejo

La compañía que dirige Borja García-Egotxeaga asegura que su negocio de promoción y venta de viviendas arroja una margen bruto del 31%, frente al del 29% que presentaba a la conclusión de la primera mitad del año.

En el ámbito operativo, además de entregar las referidas 572 viviendas, entre enero y septiembre contabilizó un total de 1.041 preventas. Así, la compañía asegura tener prevendidas el 95% del total de viviendas que prevé entregar este año, además del 60% de las programadas para el 2020 y el 35% de las que tiene fecha de entrega en 2021.

Neinor ha celebrado su primer consejo de administración con presencia de un representante de Orion, fondo francés que acaba de entrar en el máximo órgano de gestión de la promotora al elevar hasta el 28% su participación en la empresa y erigirse así en su nuevo primer accionista por delante del fondo israelí Adar Capital. La promotora asegura que Orion llega a la firma con el fin de contribuir a su crecimiento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email