VALÈNCIA. El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana ha avanzado este lunes que la cabalgata de Reyes se suspende por la incidencia de la pandemia."La situación es la que es. Acaban de darse los datos en la junta de portavoces. Hemos trabajado tres veces mucho buscando alternativas, pero acabas en la realidad. Pero estamos para eso".
No obstante, se hará todo lo posible para que los Reyes Magos puedan llegar a València a dejar los regalos. Serán recibidos por el alcalde Joan Ribó. "Estamos mirando también qué posibilidades hay de que pueda acceder alguien más al Salón de Cristal, dentro de los límites que permita la Policía Local".
En una comparecencia ante los periodistas, Galiana ha informado de que el personal del Ayuntamiento recogerá a los Reyes "en el punto de la ciudad que se le indique" y que los trasladarán al Consistorio para que el alcalde, Joan Ribó, les reciba.
Ha indicado que no se informará de este recorrido para evitar aglomeraciones. En la recepción, que se hará en el Salón de Cristal, participarán el alcalde y la fallera mayor infantil, y se estudia cuál será el aforo permitido para dar más detalles sobre la misma.
Por lo que respecta al belén, Galiana ha explicado que ya estaba contratado y que por este motivo se ha optado por su instalación, aunque únicamente podrá ser contemplado por internet, gracias a una grabación que se realizará ex profeso.
Lo que no se ha suspendido, según el concejal, es el recorrido de la Missatgera Caterina por los barrios, que recogerá las cartas a los Reyes desde el 26 de diciembre al 5 de enero.