MADRID (EP). Norges Bank y Wellington Management Group han declarado cada uno una participación cerca al 2% en el operador español de telecomunicaciones MásMóvil tras el anuncio de la Oferta Pública de Compra (OPA) por la compañía que anunciaron este lunes los fondos KKR, Cinven y Providence, cuyo importe asciende a 3.000 millones de euros, a razón de 22,5 euros por título.
En concreto, según recogen los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a 1 de junio de 2020 la entidad noruega Norges Bank poseía de forma directa casi 2,59 millones de derechos de voto atribuidos a acciones en MásMóvil, lo que supone un 1,966% del capital de la operadora.
Por su parte, Wellington Management Group ostentaba de forma indirecta algo más de 2,5 millones de derechos de votos atribuidos a acciones en la operadora a 1 de junio de 2020, lo que equivale a una participación del 1,904% del capital total de la empresas de telecomunicaciones.
Las firmas explican que estas nuevas comunicaciones de su participación en MásMóvil son acordes a lo recogido en la legislación española para después de que se anuncie una oferta pública de adquisición de las acciones del emisor.