VALÈNCIA. Dos semanas después de la presentación de su candidatura - la única en estas elecciones -, Mavi Mestre compareció este jueves junto a las trece personas que conformarán su equipo para dar a conocer el programa con el que harán frente a los próximos cuatro años. De entre ellos, cuatro se estrenan en el equipo de gobierno, mientras salen tres, por lo que el número de integrantes del equipo de Gobierno de la UV pasa de trece a catorce personas, incluida la rectora.
Las cuatro personas que se unen al plantel de cara a la próxima legislatura son Ángeles Solanes, catedrática de la Facultad de Derecho; Rosa Donat, catedrática de la Facultad de Matemáticas; Pilar Serra, profesora titular de la Facultad de Fisioterapia, y Helena Rausell, profesora y doctora de la Facultad de Magisterio.
Las otras nueve personas que se mantienen al lado de la rectora en el nuevo mandato son Joaquín Aldás, catedrático de la Facultad de Economía; Adela Valero, catedrática de la Facultad de Farmacia; Carles Padilla, profesor titular de la Facultad de Filología Traducción y Comunicación; Carlos Hermenegildo, catedrático de la Facultad de Medicina; Ernest Cano, profesor titular de la Facultad de Ciencias Sociales; Isabel Vázquez, catedrática de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería; Mª Elena Olmos, catedrática de la Facultad de Derecho; Justo Herrera, profesor titular de la Facultad de Economía, y Ester Alba, profesora titular de la Facultad de Geografía e Historia.
Las tres que salen son María Dolores Real, Jorge Hermosilla y Elena Martínez.
El programa presentado por la rectora en compañía de los nombres mencionados se sustenta en cinco puntos clave que aglutinan hasta cien puntos diferentes. Esos cinco pilares son "las personas; los estudios; la investigación y transferencia; las funciones y políticas transversales; y los recursos y gobernanza".
En sus propias palabras, todo lo que comprende el programa electoral responde a "nuevos retos" que buscarán cumplir de aquí a 2026. Retos como gozar de una investigación "más puntera e innovadora", la retención y captación de talento -"fundamental" para la Universitat-, o disponer de las infraestructuras óptimas para que el estudiantado pueda disfrutar de más servicios y solucionar sus necesidades.
Uno de los objetivos que ha concretado en la presentación ha sido la habilitación del futuro Espai Vives, el que pretenden que sea un edificio "emblemático y de referencia" para la atención de todas las necesidades del estudiantado.