GRUPO PLAZA

análisis

Ojo con los 11,1 euros de Applus en bolsa

26/06/2018 - 

MADRID. Applus, compañía líder mundial en inspección, ensayos y certificación, ha mantenido desde su constitución en 1996 una línea creciente con la consecución de sólidos resultados gracias a las adquisiciones. Se espera que la entidad en 2018 repita sus ingresos netos del pasado año en los 36 millones de euros.

A nivel técnico, las acciones de Applus se encuentran en un canal lateral con varios apoyos tanto en la parte alta y baja de canal desde el pasado año. El ultimo apoyo en dicha formación supondría también un nuevo toque en la estructura alcista iniciada en  febrero de 2016.


La cotización de la entidad parecen dirigirse a la parte alta de la formación técnica en los 12 euros, esta cota sería el objetivo alcista más conservador. Parece difícil que los títulos de Applus puedan perforar la zona de techos anteriormente mencionada, de ver rupturas en las resistencias señaladas nos dejaría un escenario alcista con un objetivo más atractivo de la anchura del canal.

A corto plazo, las acciones de la empresa pueden realizar un movimiento de vuelta; de no soportar el nivel 50 del retroceso de Fibonacci desde el último impulso alcista en los 11,1 euros nos veríamos obligados cerrar nuestras posiciones y minimizar los riegos en nuestra operación de trading. De esta forma se abriría un nuevo escenario correctivo a la parte baja del canal para la cotización de Applus. 

Guillermo Torrego es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme