VALÈNCIA (EFE). La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha manifestado este jueves que la petición del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) sobre el caso de abusos a una menor tutelada forma parte del proceso "ordinario" y que no lleva su defensa ni estrategia de su defensa, y "ni mucho menos" la comentará.
Oltra se ha pronunciado así sobre el plazo de dos días, que expira hoy, dado por TSJCV a las partes personadas en la causa que investiga la actuación de la Conselleria de Igualdad en un caso de abusos sexuales a una menor tutelada para que aleguen, antes de decidir si investiga también a la titular del departamento.
"Yo no llevo mi defensa, ni la estrategia de mi defensa, ni mucho menos la comentaré, por tanto no tengo mucho que comentar, son cursos ordinarios", ha señalado la vicepresidenta a los periodistas en los pasillos de Les Corts.
Oltra ha añadido; "la Fiscalía ha abierto diligencias contra una de las personas que está querellándose contra mí, de la extrema derecha, por haber expuesto y por poner en peligro a dos niñas que presuntamente habían sido agredidas sexualmente".
"La que me persigue a mí y a las niñas agredidas sexualmente, contra esa sí que han abierto diligencias contra ella la Fiscalía", ha concluido en referencia a la decisión de la Fiscalía de abrir diligencias de investigación penal contra la responsable de la organización Gobierna-te, Cristina Seguí, por la difusión de un vídeo en el que al menos una de las menores víctima de una agresión sexual en grupo en Burjassot (Valencia) conversa con una amiga.
Durante su comparecencia en la Comisión, Oltra ha explicado además que espera que la nueva localización del Punto de Encuentro Familiar (PEF) de València abra antes de que termine el verano.
La vicepresidenta del Consell ha explicado que el traslado de las instalaciones al anexo del PEF de Paterna ha venido motivado por la dificultad para encontrar una empresa que asumiera el lote del PEF de València, ya que el concurso quedó desierto.
La consellera ha explicado que el nuevo modelo de PEF comenzó a ponerse en marcha en 2017 y que se generaron cuatro tipos de puntos en los que se aumentaron los horarios y las medidas de derivación. Una de ellas incluye que la atención se produzca antes de que la situación se judicialice, como medida de prevención.
En el caso del de València, se prestaba servicio en una instalaciones de la calle Genaro Lahuerta con un contrato prorrogado. En diciembre de 2020, se puso el 30 de junio de 2021 como fecha de final del servicio de estas instalaciones. Al quedar desierto el concurso para la adjudicación del servicio, se decidió trasladar el punto al edificio anexo al PEF de Paterna mientras se encontraba un local adecuado en la ciudad de València.
Oltra ha remarcado que se envió una carta a las familias suscrita por la directora general de Infancia y Adolescencia para avisar del cambio y ha señalado que no se han recibido quejas por el traslado a esta ubicación.
La vicepresidenta del Consell señala que la próxima semana ya habrán abonado a entidades sociales 100 millones de euros correspondientes a enriquecimiento injusto por la deuda que se arrastra del anterior Ejecutivo