GRUPO PLAZA

Oltra, tras personarse en la causa por abusos a una menor tutelada: "No comento estrategias de defensa"

20/05/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta del Gobierno valenciano y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha declinado este viernes pronunciarse respecto a su personación en la causa sobre el presunto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada, siguiendo su decisión de no comentar "estrategias de defensa" de nadie y en ningún caso.

"Ya saben que no comento estrategias de defensa. No la comento de otros y menos puedo comentar la que me afecta a mí, entre otras cosas, porque no depende de mí", ha respondido la responsable autonómica cuando se le ha preguntado por este asunto tras firmar con la secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, el protocolo de aplicación en la Comunitat Valenciana del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad.

Mónica Oltra ha recordado también su condición de "abogada" y ha señalado que "igual que un cirujano no se opera a sí mismo" ella, como letrada, tampoco se defiende ni interviene en su defensa. "Igual que un cirujano no se opera a sí mismo", ha insistido.

"Yo tengo un gran peligro, soy abogada de ejercicio y entonces he preferido no participar en la estrategia de la defensa de la misma forma que un cirujano no se opera a sí mismo porque no tiene claridad de miras para eso", ha agregado al respecto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme