VALÈNCIA. La Conselleria de Igualdad ha sacado a licitación la gestión de la residencia y centro de día de Manises, en la provincia de Valencia. Por un plazo de 4 años, el presupuesto base de licitación es de 11 millones, un servicio que hasta el momento lo está prestando la empresa Gesmed, ganadora del último concurso sacado por la Conselleria y cuya prórroga finalizó el pasado 25 de agosto.
El centro tiene un total de 96 plazas residenciales y 25 de estancia diurna, para lo que será necesario -según los pliegos- que la empresa disponga en el centro de una plantilla de 67,5 personas. El proceso, que se ha realizado por trámite de urgencia, justifica esta necesidad en la imposibilidad de prorrogar el servicio con la intención de no pagar a través de un expediente de enriquecimiento injusto.
La conselleria liderada por Mónica Oltra también alude al incremento progresivo de la población mayor como consecuencia de cambios demográficos y sociales, lo que supone que la administración no tenga medios personales y materiales suficientes, a lo que también contribuye la gran dimensión del centro. El plazo de presentación de ofertas será el próximo 27 de mayo.
Igualdad también sacó hace unas semanas a licitación la gestión de la residencia y centro de día Benaguasil, en la provincia de Valéncia. Por un plazo de 4 años, el presupuesto base de licitación es de 6,3 millones, un servicio que hasta el momento también lo estaba prestando la empresa Gesmed tras ganar una licitación que finalizó en 2018.