Ucrania debe protegerse de las bajas temperaturas del invierno, después de los ataques contra infraestructuras energéticas de todo el país. "Estamos satisfechos porque están llegando muchos grupos electrógenos", destaca en un comunicado José Mª Tomás, presidente de Fundación por la Justicia.
Desde la ONG visitan a cada familia, realizan un estudio de necesidades y piden que firmen un documento de buen uso para evitar corrupciones y proliferación del mercado negro.
La finalidad es recoger los máximos grupos electrógenos para dar servicio a unidades familiares, centros de refugiados, guarderías y centro de salud, donde se enfrentan a temperaturas de -20 grados.
Estos grupos electrógenos son adquiridos en Polonia, a razón de 350 euros la unidad, con las siguientes características. Los interesados que quieran colaborar en su compra pueden ingresar lo que decidan en la cuenta de la fundación ES39 3159 0015 8226 5710 9522.
También se pueden comprar en España y entregar en las sedes de las entidades, tanto en la de Fundación por la Justicia (calle Ripalda 16, València) como en la de Juntos por la Vida (calle Buenos Aires 11, València).