VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Ontinyent ha articulado nuevas subvenciones por valor de 110.000 euros para que los colectivos más vulnerables puedan hacer frente a los efectos de la covid-19. Una parte de estas ayudas, 80.000 euros, irá destinada a que la Cruz Roja reparta productos de alimentación e higiene entre la ciudadanía. Así, la entidad recibirá este dinero para invertirlo en productos básicos no perecederos, productos frescos y enseres de limpieza, que serán para las familias en peor situación económica o estructural.
Por su parte, también se han aprobado 31.000 euros para ayudas directas al alquiler o gastos de mantenimiento, comunidad y suministros básicos del hogar. Estas subvenciones se podrán invertir en los recibos de meses venideros o, en caso de que existan, en los que quedaron pendientes de los seis meses anteriores. De este modo, se podrán beneficiar de esta línea de crédito las familias más vulnerables, las personas que hayan padecido violencia de género, personas desahuciadas o sin techo, entre otros.
La primera teniente de alcalde y regidora de Hacienda, Natalia Enguix, explicó que "la reordenación de gastos derivada de la situación de pandemia nos ha obligado a aprobar modificaciones de crédito que nos ayudan a optimizar la maniobrabilidad económica del Ayuntamiento. En este sentido, tenemos la posibilidad de habilitar estas cuantías para estar al lado de aquellas personas que más lo necesitan y que se han visto afectadas directa o indirectamente por la covid-19".
Por su parte, la regidora de Políticas para las Personas, Paula Soler, ha resaltado que "como consecuencia de la emergencia de salud, se han adoptado desde el Ayuntamiento medidas de apoyo a la ciudadanía, puesto que el departamento de los servicios sociales es el mejor conocedor de las necesidades que tienen los sectores más vulnerables. Con estas ayudas de carácter excepcional queremos evitar que se generen situaciones de marginación y exclusión social", concluía.