GRUPO PLAZA

Denuncian que se ha convertido en un "punto negro"

Ontinyent pide prioridad para el desdoblamiento de la CV-60

15/07/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Ontinyent ha pedido al Consorcio de las Comarcas Centrales Valencianas que reclame en la Generalitat Valenciana la ejecución del desdoblamiento de la carretera CV-60 en el tramo l'Olleria-Terrateig.

Así, desde el Ayuntamiento de Ontinyent se ha planteado al resto de entidades participantes del Consorcio la importancia del desdoblamiento de la CV-60. Por una parte, por la seguridad de las personas, " que periódicamente tienen que lamentar incidentes, el último este mismo fin de semana, puesto que la carretera está planteada para circular rápido pero no en doble sentido", denunciaban. 

Pero también por su "importancia para el futuro económico de La Vall d'Albaida, ya que es la principal comunicación de Ontinyent y otros municipios vecinos de la costa", recalcaban al respecto los representantes del Ayuntamiento de Ontinyent.

La ponente de Ontinyent, Sayo Gandia, también ha añadido que entiende que el debate sobre la conexión con la AP-7 es importante para los municipios afectados por la misma. Sin embargo, también ha añadido que no se puede dejar de lado ni desviar el debate sobre "la prioridad del desdoblamiento" en un tramo que estaba pensado como una autovía pero que finalmente se ha convertido en un "punto negro". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email