MADRID (EFE). Un grupo de accionistas de la compañía sanitaria Prim, entre ellos muchos miembros de la familia Prim, que suman más de un 14,5% del capital de la sociedad han extendido hasta el 31 de marzo de 2028 el pacto de sindicación de sus acciones y derechos de voto.
El pacto ha sido suscrito por Jorge Prim Martínez, en calidad de presidente del sindicato, y engloba a Teresa, Virginia e Ignacio Prim Martínez, a Juan, a Pablo y a María González Prim, a María Teresa Martínez y a Juan González Baras. Todos ellos suman casi 2,5 millones de acciones de la sociedad, según ha señalado Prim a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Dicho pacto fue formalizado inicialmente el 15 de mayo de 2019 y en un primer momento se extendía sobre el 9,6% del capital de la sociedad, un porcentaje que se incrementó tras una ampliación llevada a cabo en noviembre de ese mismo año. En virtud del pacto suscrito hace cuatro años, los accionistas firmantes del mismo se obligaban a sindicar y agrupar los derechos de voto y demás derechos políticos inherentes a sus acciones.
En consecuencia, ninguno de los accionistas podría vender, ceder, o enajenar la propiedad de las acciones ni la titularidad de los derechos políticos o económicos inherentes a las mismas durante el plazo de vigencia acordado.
Además, la transmisión de todas o parte de las acciones sindicadas a un tercero estaría sujeta a la autorización previa de la asamblea del sindicato. Sí sería libre la transmisión de acciones a otro miembro del sindicato o su sociedad patrimonial, según se recogía entonces.