Así lo ha explicado la directora gerente del Palacio de Congresos, Sylvia Andrés, que ha presentado este martes el plan de actuaciones de 2024 la institución en un acto que ha contado con la presencia de la presidenta del Consejo de Administración del Palacio de Congresos, Paula Llobet, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
En cuanto al ámbito congresual, la facturación del Palacio de Congresos se ha incrementado un 34% con respecto al 2022 y un 26,4 % respecto a 2019.
Desde el Palacio de Congresos han destacado las inversiones realizadas en 2023 para impulsar la competitividad del edificio, con un importe que asciende a 1,8 millones de euros, a los que se han sumado 400.000 euros adicionales, provenientes de la subvención ordinaria del Ayuntamiento de València de València.
"Dichas inversiones han permitido al Palacio mejorar su imagen apostando por la digitalización, la innovación y la sostenibilidad y adaptándose a las nuevas tendencias del turismo de reuniones. Entre otras iniciativas, se ha dotado de mejores equipamientos audiovisuales, ha modernizado y actualizado sus infraestructuras, y se ha mejorado el servicio y la experiencia del cliente", ha explicado Andrés.
Sobre las perspectivas de 2024, los datos son "muy positivos y todo indica que aumentará entre un 20-25% respecto al año anterior". La previsión de crecimiento de la facturación internacional se sitúa entre un 59-66% y el número de eventos internacionales será "prácticamente el doble que en 2023".
"Mantener esta tendencia positiva de crecimiento principalmente internacional será uno de los mayores retos en la implementación del Plan de Actuaciones actual, el cual consolida la estrategia iniciada en el ejercicio anterior, mediante la búsqueda de alianzas y la creación de sistemas de alerta que nos permitan visualizar nuevas oportunidades de negocio y mantener el elevado nivel de satisfacción del cliente, mejorando de esta forma el posicionamiento de València en el ranking del turismo de reuniones", ha señalado la directora gerente.
El recinto se focalizará principalmente en la sostenibilidad económica y la creación de oportunidades generadas por las inversiones que se realizarán y que ascienden a 500.000 euros de la aportación ordinaria del Ayuntmamiento de València a los que se sumarán 1.500.000 euros provenientes de Fondos de Recuperación y Resiliencia EU Next Generation.
Dichos fondos están enmarcados en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de València y permitirán, por ejemplo, aplicar la Inteligencia Artificial en el turismo de reuniones, así como un mayor avance en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
En este sentido, el Palacio continuará su esfuerzo por contribuir a los compromisos adquiridos por la ciudad tanto en relación con su candidatura como Capital Verde Europea, como en ser un destino neutro en emisiones en 2025.